consulta de ginecología Torre del Mar

¿Cómo debe ser la elección del ginecólogo?

Sabemos que la primera vez que se visita a un médico ginecólogo se hace con muchos nervios y dudas. Esto es así, sin importar su situación o edad. Para facilitar este proceso, le recomendamos seguir los siguientes consejos y verá como todo resulta mucho más fácil.

¿Qué se debe tener en cuenta en la elección del ginecólogo en Torre del Mar?

#No se conforme con la primera opción

Muchas veces acudimos al mismo médico ginecólogo que nuestra hermana o madre sólo porque nos han dicho que es muy bueno, pero también es fundamental buscar a un médico con el que se sienta cómoda para preguntarle lo que sea.

#Pide a algún familiar que te acompañe

Las mujeres jóvenes tienden a sentir vergüenza en su primera consulta de ginecología. Si es su caso, puede pedirle a su hermana, amiga o madre que le acompañe. Con el tiempo se sentirá más cómoda y ya no será necesaria esta compañía.

#Asegúrese de que el ginecólogo tenga la preparación necesaria

Busque siempre referencias sobre los ginecólogo que tiene como alternativas para asegurarse de tener la mejor atención posible.

#La importancia de visitar al ginecólogo

Es importante recordar que, como mujer, el aspecto sexual determina muchas funciones como las hormonas y el embarazo.

ginecólogo Torre del Mar

Por ello le recomendamos que busque a un ginecólogo que le inspire confianza y lo vea como parte importante de su vida. Elige aquel con el que se sienta más cómoda y no tenga problema en preguntar cualquier duda que tenga.

Aunque esté completamente sana y no tenga ningún síntoma, es fundamental que se realice controles de ginecología, principalmente para efectuar algunos estudios de rutina que pueden detectar rápidamente algunas enfermedades, como el cáncer de mama o alteraciones en las células del cuello uterino.

Aspectos a tener en cuenta al ir a una consulta de ginecología

  • Si descubre que está embarazada, debe consultar una consulta con su ginecólogo de confianza. Realizar todos los controles del embarazo en forma y tiempo, disminuye los riesgos de sufrir complicaciones en el parto y el puerperio.
  • Se aconseja que todas las mujeres en edad reproductiva, entre los 14 y 45 años de edad, deberían realizar una consulta ginecológica.
  • Si sus ciclos menstruales son irregulares, si tiene mucho dolor en los días de menstruación, o si observa cambios significativos en las características del mismo, consulte con su ginecólogo a la mayor brevedad posible.

Al momento de acudir a nuestra consulta de ginecología en Torre del Mar, no debería de estar menstruando.