ginecólogos de Nerja

Exámenes médicos que realizan los ginecólogos

La ginecología es la especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio del aparato femenino, las hormonas que regulan su funcionamiento, el embarazo o puerperio.

A pesar de que se encuentre sana y no presente ningún síntoma, es importante que acudas a controles de ginecología, principalmente para efectuar algunos estudios de rutina que pueden detectar precozmente algunas enfermedades, como alteraciones de células en el cuello uterino y el cáncer de mama.

Normalmente, el médico ginecólogo en Nerja realiza o solicita los siguientes exámenes médicos:

  • Mamografía

Para mujeres con más de 35 años. Es el análisis del tejido mamario a través de técnicas de imagenología. Se debe realizar una al año, sobre todo en mujeres mayores de 45.

  • Exploración ginecológica

Tacto vaginal, exploración del útero, ovarios, trompas de Falopio, etc.

  • Papanicolau

Es el estudio de las células del cuello uterino. Todas las mujeres que tengan una vida sexual activa deberían acudir a ginecólogos en Nerja para someterse a este estudio cada uno o dos años.

  • Palpación de los senos

Se realiza para buscar quistes u otras irregularidades en el tejido mamario. La puede realizar el médico, pero lo ideal es que usted mismo mensualmente se realice un auto-examen.

Se ha de tener en cuenta…

Todas las mujeres en edad reproductiva, entre 14 y 45 años de edad, deben de acudir de forma periódica a una consulta ginecológica. Si descubre que está embaraza, debe coordinar la obstetricia con su ginecólogo de confianza.

También se recomienda efectuar controles de embarazo en tiempo y forma, para disminuir los riesgos de sufrir complicaciones durante el parto y el puerperio.

Si tus ciclos menstruales muestran irregularidad, tienes mucho dolor durante los días de menstruación, u observas cambios importantes en las características del mismo, acuda a los mejores ginecólogos de Nerja con la mayor brevedad posible.

Al momento de acudir a la consulta de ginecología, no debería estar menstruando.

Deja un comentario